miércoles, 7 de abril de 2010

Un buen momento para apostar por el Barça


(EXTRAIDO ÍNTEGRAMENTE DE MARKETINGNEWS.COM)

Cuatro marcas y una cadena de supermercados patrocinadoras del Barça se unen en una promoción
07 Abril 2010

“¡Haz el triplete!” es el nombre de la promoción que estará vigente este mes de abril en los supermercados Sorli Discau, patrocinadora principal de la sección de hockey patines del FC Barcelona y en la que participan marcas de gran consumo como Grupo Borges, Estrella Damm, Llet Nostra y Font D'Or, también patrocinadoras del club catalán.

La promoción, desarrollada por la agencia Alicia, se comunica con folletos en el punto de venta y consiste en un premio seguro por la compra de tres productos, cada uno de una marca.

En total, la cadena de supermercados regalará miles de productos de las marcas, 10.000 "ecobolsas del Barça" y muchos premios del FC Barcelona como descuentos por Megastore del Camp Nou, entradas para ir a ver el último partido de la liga de fútbol (FC Barcelona - R. Valladolid), descuentos para ir a ver el partido del Barça con el Deportivo y el Tenerife que están previstos para el 14 de abril y el 5 de mayo.

También se han previsto promociones 2x1 y descuentos para ir a ver partidos de baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala en el Palau Blaugrana. Otros premios del Barça serán invitaciones para el museo, y entradas 2x1 en la pista de hielo.

Los jugadores de la sección de hockey patines del FC Barcelona firmaron autógrafos en tres de los supermercados principales de la cadena Sorli Discau para dar comienzo a la promoción.

La cadena de supermercados Sorli Discau, con 91 establecimientos en Cataluña, es patrocinadora principal de la sección de hockey patines del FC Barcelona; el Grupo Borges, de la sección de balonmano del FC Barcelona y Llet Nostra, patrocinador oficial de esta misma sección, mientras que Estrella Damm lo es del FC Barcelona y Grupo Vichy Catalan (Font d'Or y Vichy Catalán), proveedor oficial del FC Barcelona.

3 comentarios:

Nuria dijo...

Soy estudiante de la Facultat de Comunicació Blanquerna (URL), no conocia el concepto “dayketing” y me ha parecido muy interesante. Efectivamente “haz el triplete” es una buena promoción ya que actualmente es un buen momento para apostar por el Barça. La cadena de supermercados Sorli Discau y las marcas Grupo Borges, Estrella Damm, Llet Nostra y Font d’Or saben perfectamente cómo aprovecharse de uno de los mejores momentos del FC Barcelona y el hecho que sus aficionados lo reconocen y inician una promoción que, a mi entender, tiene el éxito asegurado.

Núria J.

Unknown dijo...

Trobo que és una molt bona promoció al punt de venta, sobretot pels culés com jo. En una campanya engloba tots els patrocinadors del FCB i a sobre regala entrades, merchandising...tot això englobat amb el TRIPLET aconseguit l'any passat! Fantàstic!

Xavier Fustagueras

Angeloider dijo...

En mi modesta opinión, que patrocinadores oficiales utilicen momentos tan favorables, en este caso del FCB, para incrementar el retorno de su inversión resulta básicamente apropiado. Sin ir más lejos, su deber es aprovechar estos momentos de grandeza!
Querría mencionar (con el debido respeto) acontecimientos relacionados con el concepto de dayketing que personalmente producen una sensación de fascinación y de valor en mi persona. Se trata de una promoción que vi anunciada en televisión en junio de 2008 relacionada con este momento del Fútbol Club Barcelona. Eran tiempos de la Eurocopa, específicamente durante los cuartos de final dónde España era favorita. Media Mark se comprometió en abonar un descuento del 25% en todos los televisores comprados entre unas fechas determinadas. ¡Se trata de muchísimo dinero! Ignoro si ambas partes tenían una relación por escrito, a mi parecer creo que no era así. Creo que es aquí donde reside el verdadero espíritu del concepto.
Un saludo,