martes, 27 de abril de 2010

Más Mundial de Fútbol



Ya hemos hablado en otros artículos de la Guerra del Mundial de Fútbol entre patrocinadores y no patrocinadores. Aquí ponemos un ejemplo buenísimo publicado por Miguel Damaré en sus "Pildoras de Comunicación" . En mi opinión se puede considerar Ambush Marketing y también dayketing. La cosa es saber si es o no es legal..

Una noticia que ha corrido como la pólvora por internet es que la FIFA ha demandado a la aerolínea low cost Kulula por un intento de ambush marketing (marketing parasitario). La idea es aprovecharse de un evento, en este caso el Mundial de Sudáfrica, para hacer una publicidad “parasitaria”. Y veréis por qué: la compañía aérea se anunciaba como “Línea aérea nacional no oficial de lo que usted ya sabe” decorando sus aviones con el estadio de Ciudad del Cabo, balones de fútbol, etc. Lo interesante de este tipo de marketing es que consiguen una gran repercusión mediática con mucho menos dinero del que ha invertido la competencia en su patrocinio oficial. ¿Queréis una prueba?…ya sabéis que existe la aerolínia Kulula pero ¿cuál es la aerolínia oficial del Mundial 2010?.

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