lunes, 19 de abril de 2010

Empieza el Mundial de fútbol


Hacer dayketing para patrocinadores oficiales de eventos es imprescindible. ya que pagas por poder patrocinar un evento, qué mejor que darlo a conocer. Eso empieza a pasar con el Mundial de fútbol y Coca Cola ya ha presentado campaña.

Falta por ver quien sacará más renidimiento a este mundial si los patrocinadores oficiales o los que no lo son, pero aprovechan el fílón fútbol.

De momento os adjunto el artículo de marketingnews sobre la campaña de Coca Cola

El legendario futbolista camerunés Roger Milla y el cantante almeriense David Bisbal son los protagonistas de la nueva campaña que Coca-Cola España ha lanzado en televisión con motivo de una promoción vinculada al Mundial de Fútbol de Sudáfrica. La campaña ha sido realizada por la agencia Santo Argentina y adaptada para el mercado español por McCann Ericsson.

El objetivo de la campaña es dar a conocer la promoción “El once de la afición”, una iniciativa que tiene como objetivo encontrar a los 11 candidatos más forofos que animen a España en la Copa Mundial FIFA 2010. Para participar los candidatos deben grabar un vídeo respondiendo al pregunta “Por qué debes ser uno de los once elegidos” y subirlo a la web www.cocacola.es, hasta el próximo 13 de mayo. Entre los vídeos más originales se elegirán a 25 semifinalistas que serán convocados a la final en Madrid, el próximo 24 de mayo.

Coca-Cola, patrocinadora oficial del Mundial de Sudáfrica de fútbol, fichó a David Bisbal para interpretar en castellano la canción de dicha competición. El tema, titulado “Waving Flag”, se utilizará en todas las acciones de comunicación que la compañía realice en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

No hay comentarios: