martes, 20 de abril de 2010

Empieza la guerra del mundial de fútbol


Lo comentábamos ayer y hoy Pepsi (que no es patrocinador oficial) ya ha dado el primer paso. Puede ser un Mundial divertido de dayketing. Y sobretodo, puede ser divertido saber si sale o no rentable ser patrocinador oficial...


Extraído de marketingnews.com:

Pepsi traslada a internet su estrategia para beneficiarse del tirón del Mundial
20 Abril 2010

Pepsi se ha unido con Microsoft Advertising para lanzar una campaña digital que traslada a internet su estrategia para aprovecharse de la repercusión del Mundial de Sudáfrica, del que es patrocinador oficial su rival Coca-Cola.


Presente en 14 mercados, entre ellos España, la creatividad presenta a ocho famosos futbolistas, entre ellos, Fernando Torres, Lionel Messi y Thierry Henry, que invitan a los usuarios a participar en varias actividades desde la web http://footballhero.es.msn.com.

Además, Microsoft Advertising's Creative Solutions ha creado una aplicación digital llamada “'Football Hero”, que permite a los usuarios participar en cinco distintos juegos, alguno de ellos de realidad aumentada. A medida que los usuarios van completando las etapas (novato, aficionado, estrella, profesional y héroe), se van desbloqueando vídeo personalizados, que pueden reenviarse a amigos o colgar en las redes sociales.

Desarrollada en colaboración con OMD International London, la campaña se verá en todos los medios de Microsoft Advertising (Xbox.com, Xbox LIVE, Hotmail, canales MSN y Messenger) y en redes sociales. Localmente se apoyará la campaña con actividades offline como promociones en los puntos de venta y en los packs de producto.

No hay comentarios: