lunes, 26 de abril de 2010

La Lechera 110 años de éxitos


Voy a seguir este caso durante este año, porque creo que puede ser un magnífico ejemplo de dayketing empresarial en años "pico". Esta es la primera noticia, a ver qué más vamos sacando!!!

Extraído de marketingnews.com

Nestlé invertirá dos millones de euros en la difusión del centenario de La Lechera
26 Abril 2010

Hace cien años llegó al mercado español La Lechera, una de las marcas más emblemáticas de Nestlé y para festejarlo, el anunciante ha puesto en marcha una serie de actividades de comunicación y marketing en las que invertirá alrededor de 2 millones de euros. Optimedia maneja los medios y Bassat Ogilvy se encarga de la creatividad.

Entra las acciones se incluye una promoción que estará en vigor hasta finales de año y que premiará la fidelidad de los consumidores con una recopilación de las 100 mejores recetas de postres preparados a base de leche condensada y un juego de 4 tazas de desayuno decoradas con elementos publicitarios históricos de la marca. Además se sorteará un premio en metálico de 6.000 euros.

La leche condensada La Lechera es uno de los productos que forman parte de la nueva campaña de comunicación multimarca de Nestlé “A gusto con la Vida” que, protagonizada por Martina Klein, lanzada el pasado mes de marzo con el objetivo difundir las claves de una alimentación saludable y equilibrada para toda la familia. De hecho, la modelo es la protagonista del spot de televisión del centenario de La Lechera.

En la actualidad, La Lechera es prácticamente la única marca de fabricante del mercado y lidera la categoría de leche condensada con una cuota de mercado en valor próxima al 50%, según datos aportados por Nestlé. La marca ha sido usada por Nestlé para extenderse a otros mercados como el yogur.

No hay comentarios: