martes, 30 de marzo de 2021

El día Internacional del Beso y más en la primera quincena de abril

 El mes de abril empieza en USA con el April´s Fools, el equivalente a nuestro día de los Inocentes. Un día dónde las bromas se multiplican en diferentes redes sociales y medios de comunicación. En Europa celebramos ese día el Día de la Diversión en el Trabajo que hace ya años utilizaba Danone.


El Día del Libro Infantil y Juvenil es poco conocido y el día 2 se celebra más el Día de Concienciación  del Autismo.


El día 4 es San Ambrosio, y mientras estuvo en el mercado Danilo lo celebraban vinculándolo a su mascota Hambrosio y realizando alguna promoción online.


La regata de Oxford contra Cambridge se suele dar en estos días. Y el día 6 es además el día de la Educación Física (coincide con el aniversario de las primeras Olimpiadas). Facundo y Google lo aprovecharon años atrás.


El día Mundial de la Salud, 7 de abril, ya era importante antes de la pandemia y empresas como Sesderma o Danone generaban contenido relevante a través del mismo.


Se llega de esta forma al día 100 del año, el día de los amantes de los zoos o el día Internacional del Pueblo Gitano. El día 10 de abril es el Día del Hermano, con más repercusión en Sudamérica que en Europa, a pesar de que Danet generó contenido.



Y en fecha variable llegamos a la feria de Abril, días interesantes para hacer no sólo dayketing de contenido, sino también dayketing de producto, como podemos ver en los siguientes ejemplos.


Tal día como el 11 de abril se pudo realizar la primera foto del agujero negro del universo y Google lo utilizó para potenciar sus ya famosos doodles.


Como dato curioso, en día 12 Ben&Jerry´s ha celebrado tradicionalmente su propio día con diferentes acciones promocionales, llegando a convertirse en un auténtico Brandao de la marca citada.


Y llegamos al día 15 con el más utilizado de los días de esta primera quincena de abril: el día Internacional del Beso, un día del que hasta hace unos años no se hablaba en absoluto y que poco a poco a conseguido convertirse en trendin tópico en diferentes redes sociales.


Hoy en día son muchísimas las marcas que generan contenido relevante con esta fecha, pero me gusta especialmente la acción de Burguer King en la que un año quitó la cebolla de sus hamburguesas durante ese día para que los "besos fueran sin cebolla". La acción tuvo repercusión mundial y la marca se hubiese podido blindar el día y convertirlo en su propio branday.












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