lunes, 8 de marzo de 2021

El día de la mujer (y otros)

Pues, efectivamente, esta semana arranca con el Día Internacional de la Mujer, un día que se celebra en España desde 1936. Obviamente es un día que genera mucho contenido en redes sociales y medios de comunicación, por lo que es común que el propio mensaje pase desapercibido ¿debemos utilizarlo entonces? Yo creo sí, es una cuestión de Responsabilidad Social, lo que también es verdad es que si podemos darle un plus de creatividad a lo mejor conseguimos destacar entre todos los contenidos que se generarán. En este caso la creatividad, la diferenciación y el estilo serán de vital importancia.




Se puede decir que, clásicamente, lo han utilizado prácticamente todas las marcas con presencia en redes sociales. 

El día 9 es el día Mundial del DiscJoquey y el 10 el día de Súper Mario Bros... poca generación de contenidos.

El día 11 se conmemora el atentado de Madrid y marcas, como El Corte Inglés, han tenido un recuerdo para las víctimas.



El 12 es el Día Internacional de los Twitteros, un momento para hacer valer el humor en las redes sociales como han hecho en ocasiones marcas como Facundo.




Y se cierra la semana con el Día de Pi y el El Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, ambas fechas se celebran el 14 de febrero y Danone le ha sacado provecho a su producto Danacol en más de una ocasión.







No hay comentarios: