martes, 13 de abril de 2021

Días que han crecido con el dayketing en la segunda quincena de abril

 La segunda quincena de abril viene cargada de días interesante, curiosamente son días que han crecido con o gracias al dayketing, ya que hace apenas 10 años prácticamente nadie los conocía y obviamente, ninguna marcaba los utilizaba como reclamo comercial. A excepción de Sant Jordi, claro, que es el día más emblemático en Catalunya y por la misma razón, el día que las campañas de dayketing suelen pasar más desapercibidas (más por la cantidad que por la calidad). 




Pero, si no tenemos en cuenta Sant Jordi, tenemos días que han sido muy utilizados por las marcas para generar contenido. El primero el 15 de abril, el día del Niño.



El día de la Tierra, el 22 de abril, también es un día muy solicitado por las marcas.



Y curiosamente el día 29, también gana cada año más protagonismo, convirtiendo el Día Mundial de la Danza en un día interesante para grandes marcas como El Corte Inglés, Facundo, Grefusa o Danone.




Lo interesante de esta quincena del mes de abril es que nos deja días que hay que trabajarlos más y que son efemérides que pueden dar mucho juego. De estos destacaría el 26 de abril, el día del Pretzel o el aniversario del nacimiento de Shakespeare (utilizado con simpatía por Sesderma hace unos años).




Otros curiosos: el día del ADN, el día del consumo de cannabis, el día Mundial de la Bicicleta o el día de los monumentos y sitios. Días que han servido ha empresas como The Family Run, Veritas, BioGuía, El Corte Inglés

   




Y buscando más efemérides, nos encontramos con el aniversario del nacimiento de Leonardo da Vinci   o el aniversario de la muerte de Goya que utilizó con gran acierto Estrella Galicia hace unos años.





Y hasta aquí un mes con muchos días para generar ideas que vendan y convenzan. Un mes que acaba el 30 de abril, el Día Internacional del Jazz








No hay comentarios: