viernes, 26 de septiembre de 2014

Días imprevisibles reales


Hemos hablado en multitud de ocasiones de los días imprevisibles o imprevistos. Aquellos acontecimientos de los que no podemos tener constancia hasta que ocurren. Mucho cuidado, porque imprevisibles son aquellos hechos que nos cogen por sorpresa y que el más rápido suele ser el que se lleva la notoriedad y la eficacia.

Es decir, el ganador del Mundial de fútbol no es un acontecimiento imprevisible, porque una marca puede haber preparado dos creatividades por si gana uno u otro equipo. Se puede predecir de alguna forma.

Ahora, la granizada que cayo a mediados de julio en muchos puntos de España no se puede predecir, por esa razón es acertado el mensaje de Haribo el día siguiente:




Cuando a mediados de mayo el Rey de España anunció que abdicaba fueron muchas las reacciones, y las marcas se encontraron con un dilema: tenían un buen acontecimiento, pero requería mucha mano izquierda. Hellmann´s tuvo mucho tacto y utilizó uno gráfica realmente simpática en la que anunciaba que “La Reina de las Salsas” era ella. Una creatividad que podría haber servido para cualquier otro producto o servicio, pero que ellos fueron los primeros.


No hay comentarios: