Cuando se analizan los días que se utilizan en cada marca,
el dayketing te descubre unas variables que son básicas para cualquier marca,
aunque no todas quieran darse cuenta:
- - Qué días son sus “brandays” o días claves de la
marca.
- - Qué días son los que aportan más contenido a la
marca.
- - Qué días de gran resonancia puede aprovechar la
marca.
- - Qué días son los que más gustan al público de
esa marca.
- - Cuáles son los días más “rentables”.
Cuáles son las diferentes variables que
funcionan de ese producto o marca.
Partiendo de que esto es la base, sabemos que existen otros
días que puede utilizar cualquier marca y que funcionan, porque gustan en
general, porque transmiten optimismo, porque generan gran resonancia, porque
son cercanos. Esos días, a lo mejor no generan récord de engagement rate, pero
es muy seguro que tampoco estarán por debajo de la media, por lo que es
importante tenerlo en cuenta y utilizarlos.
¿De qué días estamos hablando? De San Fermín, por ejemplo,
que utilizan Cola-Cao, Cafés Fortaleza o Sesderma.
- -
De la verbena de San Juan que utilizan Cafés Fortaleza y
Activia, por ejemplo:
El inicio de las rebajas podría ser otra
buena excusa, e incluso el inicio de la semana (con el objetivo de animar el
lunes) o el final de mes y la bienvenida de uno nuevo. Lo dicho, días que sin
ser claves absolutamente, nos funcionan en lo que denominamos ninchos blancos
de la estrategia de dayketing.
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