miércoles, 15 de octubre de 2014

Clásicos que funcionan


Cuando se analizan los días que se utilizan en cada marca, el dayketing te descubre unas variables que son básicas para cualquier marca, aunque no todas quieran darse cuenta:

-       - Qué días son sus “brandays” o días claves de la marca.
-       - Qué días son los que aportan más contenido a la marca.
-       - Qué días de gran resonancia puede aprovechar la marca.
-       - Qué días son los que más gustan al público de esa marca.
-       - Cuáles son los días más “rentables”.

Cuáles son las diferentes variables que funcionan de ese producto o marca.

Partiendo de que esto es la base, sabemos que existen otros días que puede utilizar cualquier marca y que funcionan, porque gustan en general, porque transmiten optimismo, porque generan gran resonancia, porque son cercanos. Esos días, a lo mejor no generan récord de engagement rate, pero es muy seguro que tampoco estarán por debajo de la media, por lo que es importante tenerlo en cuenta y utilizarlos.

¿De qué días estamos hablando? De San Fermín, por ejemplo, que utilizan Cola-Cao, Cafés Fortaleza o Sesderma.



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De la verbena de San Juan que utilizan Cafés Fortaleza y Activia, por ejemplo:





El inicio de las rebajas podría ser otra buena excusa, e incluso el inicio de la semana (con el objetivo de animar el lunes) o el final de mes y la bienvenida de uno nuevo. Lo dicho, días que sin ser claves absolutamente, nos funcionan en lo que denominamos ninchos blancos de la estrategia de dayketing.





















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