viernes, 19 de septiembre de 2014

Días de fútbol


Sin ninguna duda el mundo del fútbol de muchísimo juego al mundo del dayketing. En un mundo en el que el deporte rey ocupa portadas y periódicos enteros, obviamente, hay que aprovechar ese interés para sacar rendimiento de nuestras marcas.

Y obviamente, si hablamos de fútbol, el Mundial da mucho de sí. Este año se celebraba en Brasil y han sido muchas las marcas, patrocinadoras o no, que lo han aprovechado.

Colombiana, la bebida de Colombia, se sumó animando a sus jugadores, que por cierto hicieron un gran Mundial.



El momento más esperado fue el de la final, allí las marcas echaron el resto. Y se convirtió en un ejercicio en el que ganó el más creativo. Hellmans hizo un ejercicio muy divertido al explicar que “Patrocina los momentos más auténticos”, una fórmula muy interesante para “patrocinar” algo que no patrocinaban (el Mundial de fútbol). Menos original fue Coppei, pero también muy impactante.








Dentro de los ejercicios divertidos me quedo con estos: El de Lufthansa que consiguió más de 15.000 retwits con su pedido de “Carga extra” para las maletas del equipo alemán (mucho cuidado, que durante el Mundial esta misma compañía metió la pata de manera rotunda e inaceptable con México).



Bimbo, felicita a Alemania de manera divertida, utilizando su producto estrella. Y Pepsi, en Argentina, utiliza el humor de lo interesante de ser el segundo, ya que Pepsi es la segunda marca en ese país (por detrás de Coca Cola). Muy inteligente, llamativo y creativo. Hay que saberse reír de uno mismo, siempre.

 

 


Y por último, What´s Up!, la academia de inglés revolucionaria, que se alegra de que por fin haya terminado el Mundial y de que por fin se pueda hablar de otra cosa!!





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