Mayo, como todos los meses ha sido un mes con muchas oportunidades de realizar buenas acciones de dayketing. Estas son algunas de las que más nos han gustado o por su ejecución, o por el acierto en encontrar días únicos y relevantes.
Y es que Danone realmente saca provecho a días concretos, aprovechó el "Congreso nacional de osteopatía" para hablar de los huesos a sabiendas de que sería noticia y potenció su Actimel el Día Internacional de la Inmunología. Día que también aprovechó Sesderma.
Y mayo y junio son meses de bodas y comuniones, y aunque el año pasado ya lo empezase a utilizar Rusticae, este año Atrápalo se ha subido al carro de estos días
El mes de mayo empezaba con el día de la madre. Que aunque no es de nuestros favoritos, porque creemos que los mensajes se pierden sí que consideramos que al menos hay que ofrecer un plus. Sesderma lo hace con un microsorteo durante ese día. Telepizza apuesta por hacer dayketing de producto con una pizza con forma de corazón. Danone, Cola-Cao, Florette o The Family Run apuestan por buscar gráficas de impacto. Hay otras marcas simplemente mencionan el día.
Y es que realmente la ejecución es importante en la comunicación en redes sociales. En este caso vemos como BBVA y Danone utilizan el mismo día "el aniversario del primer teléfono móvil". Analizando el tratamiento gráfico que le dan las dos empresas podemos constatar la importancia de una buena ejecución.
Días más concretos y vinculados a las marcas de forma directa sería la celebración de los 85 años del comienzo de la Liga Española de Fútbol, que lo utiliza con acierto BBVA, actual patrocinador de la misma. Danone utiliza el cumpleaños de Julia Otero para felicitarle ahora que es imagen de su producto Densia. Con acierto también, The Family Run utiliza el día del ADN para explicar el suyo: deporte, familia y salud. Y con un humos Sesderma utiliza el Día Internacional de los Monumentos para felicitar a sus consumidoras. Las academias de inglés What´s Up! nos invitan a probar su mezcla de profesores nativos e libertad de horarios el día del Coctail.
Un día clave como la Final de la Champions la utilizaron Sesderma y el Ministerio para intentar animar a la gente a que votase el día de las elecciones al Parlamento Europeo.
Obviamente, las empresas que celebran sus aniversarios deben darlo a conocer, siempre que sea acabado en 0 o 5, en lo que llamamos los años picos. Nutella lo hace con su 50 aniversario.
El día Mundial del Juego lo aprovechan con micropromoción o descuentos Sesderma y Abacus. Un día que podría tener mucho más recorrido con las jugueteras españolas y al que parece tener un poco abandonado.
Y cerramos los días que nos han gustado el mes de mayo con el Día de la repostería que vió la luz gracias a Danone, un martes y 13, el día internacional del beso o el 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare.
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