jueves, 29 de mayo de 2014

Días bien aprovechados en mayo

Mayo, como todos los meses ha sido un mes con muchas oportunidades de realizar buenas acciones de dayketing. Estas son algunas de las que más nos han gustado o por su ejecución, o por el acierto en encontrar días únicos y relevantes.


 Hay días que la gente puede pensar que no se pueden utilizar por ninguna empresa, esos son los días realmente importantes y los días que nos gustan a nosotros recomendar. Por ejemplo, el "Día de la prevención del riesgo cardiovascular" puede parecer poco importante. Pero si tienes un producto que se llama Danacol se convierte en un día clave. Además, ese día se publicó mucha información sobre el riesgo cardiovascular en la prensa, por lo que el impacto y la notoriedad aumenta.




Y es que Danone realmente saca provecho a días concretos, aprovechó el "Congreso nacional de osteopatía" para hablar de los huesos a sabiendas de que sería noticia y potenció su Actimel el Día Internacional de la Inmunología. Día que también aprovechó Sesderma.







Y mayo y junio son meses de bodas y comuniones, y aunque el año pasado ya lo empezase a utilizar Rusticae, este año Atrápalo se ha subido al carro de estos días




El mes de mayo empezaba con el día de la madre. Que aunque no es de nuestros favoritos, porque creemos que los mensajes se pierden sí que consideramos que al menos hay que ofrecer un plus. Sesderma lo hace con un microsorteo durante ese día. Telepizza apuesta por hacer dayketing de producto con una pizza con forma de corazón. Danone, Cola-Cao, Florette o The Family Run apuestan por buscar gráficas de impacto. Hay otras marcas simplemente mencionan el día.










 












Y es que realmente la ejecución es importante en la comunicación en redes sociales. En este caso vemos como BBVA y Danone utilizan el mismo día "el aniversario del primer teléfono móvil". Analizando el tratamiento gráfico que le dan las dos empresas podemos constatar la importancia de una buena ejecución.







Días más concretos y vinculados a las marcas de forma directa sería la celebración de los 85 años del comienzo de la Liga Española de Fútbol, que lo utiliza con acierto BBVA, actual patrocinador de la misma. Danone utiliza el cumpleaños de Julia Otero para felicitarle ahora que es imagen de su producto Densia. Con acierto también, The Family Run utiliza el día del ADN para explicar el suyo: deporte, familia y salud. Y con un humos Sesderma utiliza el Día Internacional de los Monumentos para felicitar a sus consumidoras. Las academias de inglés What´s Up! nos invitan a probar su mezcla de profesores nativos e libertad de horarios el día del Coctail.














 En cuanto acciones de dayketing de imprevistos, comentar este mes la acción de Plátano de Canarias (después de que tirasen un plátano a Dani Alves en un campo de fútbol) y la de What´sUp! English después de una ver a una presentadora dubitativa con el inglés durante el festival de Eurovisión.







Un día clave como la Final de la Champions la utilizaron Sesderma y el Ministerio para intentar animar a la gente a que votase el día de las elecciones al Parlamento Europeo.

 





El tema de la salud y la alimentación suele dar buenos resultados y, aunque parezca mentira, pocas son las empresas o marcas que lo utilizan. Activia hace suyo el día de la "Salud Digestiva", Danacol el día de la Hipertención Arterial, Cola Cao el día del Celíaco y a nivel global, Danone apuesta también por el día nacional de la nutrición.





 




Obviamente, las empresas que celebran sus aniversarios deben darlo a conocer, siempre que sea acabado en 0 o 5, en lo que llamamos los años picos. Nutella lo hace con su 50 aniversario.





El día Mundial del Juego lo aprovechan con micropromoción o descuentos Sesderma y Abacus. Un día que podría tener mucho más recorrido con las jugueteras españolas y al que parece tener un poco abandonado.

 


Y cerramos los días que nos han gustado el mes de mayo con el Día de la repostería que vió la luz gracias a Danone, un martes y 13, el día internacional del beso o el 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare.










Y es que cada vez son más las empresas que entienden que una estrategia de dayketing es un plus a la hora de poder implementar con éxito acciones del plan de marketing.


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