miércoles, 29 de diciembre de 2010

Prólogo de Juan José Azcárate al libro "Dayketing: hoy es un gran día para vender más"


El Dayketing es para VENDER MÁS (Juan José Azcárate)

...y cuando te lees este libro, descubres que, por ejemplo, Coca Cola, Telefónica, El Corte Inglés, Vueling... ¡y hasta Obama! hacen Dayketing en sus campañas y sin saberlo.

Mi abuelo decía que el marketing no era otra cosa que sentido común con otro nombre y en inglés. Lo decía con todo el sentido común del mundo. De hecho, a lo largo de mi larga vida profesional y personal, he comprobado que el tiempo le ha dado la razón.

Las cosas tienen que tener un nombre para identificarlas. Si alguien no le hubiera puesto nombre a la democracia, al cielo, a la epistemología o a Facebook, no sabríamos de qué estamos hablando.

Luiggi Sarrias Martí le ha puesto nombre a algo que las empresas, los directores de márketing, los creativos de las agencias, los bancos, la política...y hasta la religión vienen (venimos) utilizando desde tiempo inmemorial.

O sea, le ha puesto nombre a usar a San Valentín, la Eurocopa o Halloween como palancas para aumentar la fuerza de la comunicación: DAYKETING.

Este es el primer libro que se ha escrito sobre una herramienta de marketing que, hasta que Luiggi la bautizó, nadie sabía cómo se llamaba aunque muchos jugaban con ella.

Pero resulta que el Dayketing no es para jugar si no para VENDER MAS y Luiggi lo demuestra en este libro con montones de ejemplos.

Ahora el Dayketing no sólo tiene nombre, sino que es una técnica estructurada y deducida de la experiencia de su aplicación práctica y del análisis de los resultados que obtiene.

No voy a decir mucho más para no romper el disfrute completo de este libro. Os he explicado un poco de qué va la película pero sin desvelarla porque, la verdad, está muy bien contada y, os aseguro, que lo pasaréis muy bien. Incluso se os hará corta.

Luiggi es un creador persistente, currante inagotable, analítico observador, publicista inteligente, gran vendedor ¡y un escritor sorprendente!

En este libro hay muchas cosas bien pensadas y bien dichas. Todo es aprovechable. Hasta el tiempo que dedicaréis a su entretenida lectura.

Además, es tremendamente inspirador porque, lo que aprendemos con este libro, es una gran lección de marketing, aplicable a casi todo y en casi todo, incluso y particularmente, en lo digital.

Y es muy generoso porque todo lo que nos regala a cambio del precio del libro sería facturable por DayOne Dayketing...

Habrá mas de un listo que le sacará mucho partido.

Gracias, Luiggi, por ser así.

Juan José Azcárate
Presidente de CCC.
Fundador de la Asociación Española de Comercio Electrónico.
Socio Fundador de Dimensión.

1 comentario:

JOSE ENRIQUE MENDEZ dijo...

EXCELENTE APORTE A LA MERCADOTECNIA Y A LA INNOVACION DE LA CARRERA, FELICIDADES PARA MARTI



JOSE ENRIQUE MENDEZ
todoenunaagencia