jueves, 6 de febrero de 2020

Dayketing del bueno. La AECC retira el signo cáncer del horóscopo

Esta semana ha sido el Día Mundial Contra el Cáncer y, obviamente, muchas empresas se han sumado a esta iniciativa. Lo mínimo que podría hacer una empresa sensibilizada es añadir un lazo rosa en sus comunicaciones durante ese día. Eso es lo mínimo.

Y pasa en general con el dayketing, que nos quedamos con los mínimos. Pensamos que por conocer un día ya tenemos suficiente material o contenido para lanzar a nuestros seguidores. Y no es así. “El consumidor no es tonto” decía David Ogilvy. Y el consumidor digital, mucho menos, añadiría yo. Y las marcas le tratan así. Luego se quejan de que no tienen engagement, de que tienen que recurrir a influencers, etc. y es por la sencilla razón de que para realizar dayketing (como para realizar cualquier acción de marketing) no basta con hacer el mínimo. Eso lo hace cualquiera.

Para hacer una acción o comunicación  usando el dayketing requiere como mínimo:

-           - Un día (efeméride, etc) que, de alguna forma, podamos relacionar con nuestra marca, producto, etc. No vale decir “Feliz día del abogado, amigos!” si tengo una empresa de fruta. ¡¡Y esto se ve cada día!!
-           - Creatividad. Los días nos ayudan a generar contenido, pero no nos hacen el contenido. Y esto es muy importante.
-           - Estrategia: No puedo usar el calendario a “salto de mata”, hay que pensar muy bien en la acción que vamos a realizar y puede que vaya más allá de una comunicación en redes sociales. Puede ser lo que el cliente quiera.








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