sábado, 14 de abril de 2018

Ya hay ganador para el día Mundial del Beso

Muchas veces hemos hablado de los "brandays", aquellos días que son tan absolutamente claves para algunas marcas que se los quedan para siempre y, por mucho que hagan los competidores, siempre acaban ganado por goleada.

Tener un branday no es obligatorio ni necesario, pero te puede ayudar a incrementar las ventas considerablemente un día concreto, a conseguir una notoriedad inusual en medios de comunicación, a aprovecharse y canibalizar las acciones que la competencia haga ese mismo día, etc.

Por poner algunos ejemplos de branday de los que hemos hablado en muchas ocasiones:

- San Valentín, el día del Padre o de la Madre podrían ser brandays de El Corte Inglés.
- El reciente blackfriday es un importante branday de Amazon.
- Halloween en España es propiedad indiscutible de Port Aventura.

Ayer, viernes 13 d abril, fue el Día Mundial del Beso. Una fecha que tímidamente empezaban a usar marcas. Ya hace años advertimos de la importancia y potencia del día. De hecho, hace un par de años que el día es trendin topic en las redes sociales. En los últimos 4 años estas son algunas marcas que han utilizado el día:








Como podemos ver, fue Danone quien apostó más por El Día Mundial del Beso (con su producto Vitalinea al frente). Sin embargo, ha sido Burger King quien se ha llevado el gato al agua y quien probablemente se quedará con este día de forma perpetua. Y es que, ni más ni menos, ha apostado de una forma diferente, notoria y espectacular: ese día eliminó la cebolla de todos los hamburguers, y no sirvió sus clásicos aros de cebolla ¿porqué razón? Por que la cebolla es mala compañera de los besos...

Una gran idea, una gran decisión que, incluye dayketing, dayketing de producto, campaña en medios de comunicación, repercusión a todos niveles y mucha mucha notoriedad.





No es nada fácil hacerse con un branday, y BurgerKing lo ha conseguido en un sólo año. Felicidades!!
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