jueves, 14 de enero de 2016

El día del pastelero y algún clásico que se podría mejorar

Esta semana era la de la vuelta a la normalidad después del descanso Navideño, y así lo han comunicado empresas como Bollycao, Banco Santander o Cola Cao. Son días no muy utilizados, y a los que se les podría sacar más rendimiento, teniendo en cuenta que son días especialmente duros (después de las vacaciones). El Banco Santander sí que lo pone positivo al proponerte participar en un sorteo, pero el resto es mera comunicación. Quizá una colección de pensamientos positivos, un poco de humor, en fin, comunicación que genere positivismo y al que podamos unir nuestra marca.







Dentro de los propósitos de año nuevo, con los que Danacol está creando una serie de mensajes positivos vemos el "volver a la rutina". Es una manera interesante de alargar un concepto muy de inicio de año.


Y aprovechando que la gente ya estaba de vuelta, los grandes aprovechan para sacar sus rebajas a la luz, y así lo han hecho esta semana El Corte Inglés y Zara.



Google esta semana nos ha recordado el aniversario del nacimiento de Charles Perrault y ha conseguido, como siempre, su objetivo: máxima presencia en medios de comunicación convencional.




Por último y el ganador de la semana es Danone, haciéndose eco del Día del Pastelero para lanzar contenido unbraded que genera imagen de marca y se acerca a sus seguidores de forma simpática. ¿No sería este un día estupendo para que pastelerías y panaderías lo aprovechasen? ¿No es una gran excusa? ¿Y empresas más grandes tipo "La Bella Easo? ¿No le sacan rendimiento a un día que podría ser suyo...? ¿Tienen estrategia de dayketing o van a golpe de calendario?

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