martes, 28 de enero de 2014

¿Dayketing en San Valentín? El caso Coca-Cola

Muchas de mis conferencias o clases sobre el dayketing empiezan explicando que hacer algo en San Valentín "no es hacer dayketing". Luego explico que realmente sí que lo es, pero no cumple con una de las características más importantes del dayketing: No es un día exclusivo de una marca.

Actualmente las cosas han cambiado bastante y la necesidad de comunicarse con el consumidor a diario hace que tengas que aprovechar todos los días, incluido San Valentín.

Por esa razón, para todas las marcas que vayan a hacerlo algunos consejos:
- Vincular el nombre de la marca al propio día.
- Incluir una fotografía (si puede ser bastante cursi, estupendo).
- Ofrecer algo especial (una micropromoción, una oferta de precio o producto).

Hoy cualquier empresa puede hacer dayketing y tener una repercusión importante gracias a las redes sociales, sin embargo, ser una gran empresa y tener un gran presupuesto te permite hacer cosas especiales. Y entre todas las cosas especiales está esta acción de Coca-Cola que cumple con todos los requisitos de una acción de dayketing, notoria y viral.




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