miércoles, 30 de junio de 2010

Y ahora, todos sin IVA


Después de la fiebre del fútbol, este mes toca decir que no subimos el IVA para aprovechar el momento. Lo de siempre: si lo dice uno funciona, si lo dicen todos es falta de creatividad.

Incluyo textos de marketingnews.com:

Eroski se suma a las campañas anti-IVA pero con distinta estrategia
30 Junio 2010

A partir del 1 de julio de este año subirá el IVA, tanto el general (pasará del 16% al 18%), como e reducido (7% al 8%) y algunos distribuidores están utilizando este hecho para ofrecer precios más baratos que la competencia. La mayoría han optado por comunicar que no repercutirán la subida en los precios, mientras que Eroski lanzará una campaña promocional basada en un descuento.

Este distribuidor incluirá durante todo el mes de julio con cada compra y en cada ticket un vale descuento por el importe equivalente a la subida del IVA para canjear en la próxima compra (canjeable hasta el 30 de septiembre). La acción cuenta con una campaña en televisión y una amplia información en su web en la que explica qué es el IVA y cómo afecta a cada producto.

Por su parte Lidl anunció el mes pasado su política de congelación de precios con carácter indefinido lo que según la cadena de supermercados supondrá un ahorro anual de hasta 137 euros para sus clientes. Se da la circunstancia que ambas campañas llevan el mismo lema “Stop IVA”.

Carrefour también se pronunció hace un par de meses en este sentido de la boca del director general de Carrefour España, Noël Prioux, que aseguró que “como criterio general no repercutirán el IVA” aunque sí lo harán en algunos productos donde “el margen sea tan estrecho que si no lo hacen, entran en “venta a pérdida”. Mercadona también ha afirmado que asumirá la subida impositiva.

2 comentarios:

meloenvuelvepararegalo dijo...

Aunque sea falta de creatividad, si afecta en positivo en nuestros bolsillos, me parece más que bien.

No conocía todas las campañas pero estaré al tanto de tus comentarios.
Gracias,

Luiggi Sarrias dijo...

Si es efectivo siempre está bien. Pero a me refería, que con el mismo concepto se podrían utilizar creatividades diferentes.

Muchas gracias por tu aportación,

Saludos,

Luiggi