martes, 18 de mayo de 2010

Aniversario picos de empresas


Un buen ejemplo, extraído de Marketingnews.com


YouTube cumple cinco años con una campaña en la que pide historias a los usuarios
18 Mayo 2010

YouTube ha superado la cifra de dos mil millones de vídeos vistos al día coincidiendo con su quinto aniversario. Para la celebración, el portal de Google ha lanzado una campaña en la que invita a los usuarios a contar su propia historia sobre el impacto del portal en sus vidas. Varios famosos cuentan también su relación con este medio, como Pedro Almodóvar.


En un canal dedicado al quinto aniversario, el usuario encontrará una línea del tiempo interactiva de los momentos más importantes de la breve historia de YouTube; los testimonios de personalidades como Vint Cerf, Pedro Almodóvar, Conan O’Brien o Katie Couric eligiendo sus vídeos favoritos o el proyecto “Mi historia en YouTube”, donde usuarios de todo el mundo describen cómo YouTube ha cambiado sus vidas.

Todos los usuarios están invitados a enviar su propia historia a la web www.youtube.com/fiveyear que podrán ser seleccionadas para aparecer en el muro o mapa de vídeos del canal.

En mayo de hace cinco años, los fundadores de YouTube lanzaron la primera versión beta de YouTube.com para que cualquiera pudiera subir aquellos vídeos que hubiera creado, pudiendo compartirlos con todo el mundo. Al cabo del tiempo, esta misión ha servido para crear una comunidad activa que ha ayudado a desarrollar YouTube de una manera increíble hasta llegar a tener, a día de hoy, más de dos mil millones de visualizaciones al día.

Lo que empezó siendo un sitio para vídeo bloggers aficionados y vídeos virales se ha convertido en una plataforma global compatible con tecnologías de HD y 3D, transmite temporadas deportivas en directo a más de 200 países, documenta la inquietud social de los ciudadanos y emite entrevistas con líderes políticos de todo el mundo.

No hay comentarios: