martes, 19 de mayo de 2009

Promoción de Vueling vinculada al estreno de la película “Star Trek”


(Copiado de Marketingnews) Excelente ejemplo de dayketing planificado

No es habitual que una aerolínea lance una promoción vinculada a un estreno de cine. Vueling se ha desmarcado de la competencia con una campaña promocional, cuyo claim es “Vueling te lleva más allá de las nubes”, centrada en el estreno de la película “Star Trek”.

La agencia responsable de esta acción, 360º Creative, ha diseñado una promoción con una mecánica sencilla, con gratificaciones por participar y premios sin sorteos. A las pocas horas del inicio de la promoción, Vueling se vio obligada a revisar al alza las previsiones de participación iniciales, al agotarse los códigos de 20 euros de descuento para volar con la compañía que entregan a cada nuevo registro en www.vuelingstartrekexperience.com.

Para disfrutar del premio, el afortunado deberá conservar su entrada Star Trek de Yelmo Cines, quien como partner de la acción, participa comunicando la promoción en todo su circuito de cines y entregando a cada espectador de “Star Trek” una tarjeta de embarque con descuentos de hasta 150 euros.

Los usuarios registrados han de conseguir amigos que se inscriban a partir de su invitación, generándose un ránking en el que los 20 primeros puestos al final de la promoción recibirán un bono canjeable por un vuelo gratis a la ciudad que elijan. Por su parte, el ganador del gran premio final será el primero en superar con éxito la misión final, a la que el próximo 31 de mayo tendrán acceso en la web los participantes con un mínimo de 10 amigos en su nave.

No hay comentarios: