jueves, 23 de octubre de 2008

¿Sacar rendimiento a la “hora menos”?




La noche del sábado al domingo se retrasa una hora el reloj. Cuando era joven me encantaba este concepto. A la hora que cerraban los bares, podías añadirle una más, lo que alargaba tu ciclo de “noche de fin de semana”. Ahora que soy padre me fastidia bastante, ya que las niñas se siguen levantando a las 7, como cada día, sólo que por arte del ahorro energético mundial, son las 6… Y así hasta que ellas se acostumbran, que es mucho más complicado que se adapten ellas que un chaval de 20 años que al día siguiente lo compensa con la siesta.

Desde que tengo uso de razón, el día que se adelanta y atrasa la hora sale en portada de toda la prensa con un reloj “a tiempo cambiado” que informa del cambio horario. ¿de verdad que a ninguna empresa relojera se le ha ocurrido “patrocinar”, “sponsorizar”, “hacerse con ese hueco extraordinario de mercado”? Me parece alucinante que las grandes marcas no paren de comprar grandes espacios en medios y se olviden de un día en el que absolutamente todo el mundo tiene que tocar su reloj si no quiere llegar más pronto o más tarde a su trabajo.

Supongo que el primero que lo haga se llevará el gato al agua, pero yo de eso incluso crearía un branday y aprovecharía para la organización de algún evento interesante.

No hay comentarios: