viernes, 2 de julio de 2021

Una quincena algo aburrida

La primera quincena de julio ha sido clásicamente algo aburrida. Y no es por falta de días a los que poder aferrarse para generar contenido, no. Igual es el calor, que se acercan las vacaciones o que las marcas reducen su presencia de contenidos en las redes sociales.


En cualquier caso, julio empieza con las rebajas como gran reclamo.



El día 2, si no se trata de un año bisiesto, es justamente la mitad del año y Danone, hace algunos años aprovechó esta curiosidad de la que nadie hablaba para generar contenido propio. Es mismo día, m por cierto, es el día del Periodista Deportivo.



Lógicamente el 4 de Julio, el día de la Independencia de EEUU, es una fecha importante para las marcas de ese país, hay miles de ejemplos, pero me gusta especialmente las series que anualmente publica en redes sociales la marca Jack Daniel´s.



Y el día 5 de julio es el Día Internacional del Bikini, una buena excusa para hablar de moda, salud, belleza, verano, etc.



Y claro, el día más prolífico de esta primera de julio es San Fermín, de hecho se convierte en una especie de media Day, donde hay que resultar mucho más creativo que el resto para no asar desapercibido entre la cantidad de creatividades que muestran las marcas. Es un día interesante, pero no un día para destacar ni para vender.




Además de los días establecidos, julio tiene unos días muy potentes, aunque variables e impredecibles. La variabilidad la dan los torneos de fútbol (Mundial, Eurocopa, Copa América, etc). También se podría aplicar a otros deportes como el tenis o el ciclismo. En cualquier caso, el fútbol desata pasiones y los grandes torneos se suelen jugar este mes. Y la impredecibilidad ya depende del equipo que apoye cada marca y de su capacidad para ir pasando rondas en esos campeonatos. 



Y pocos días más han utilizado las marcas en generación de contenidos, a pesar de que en esta quincena también es el Día Mundial de los Ovnis, el día Sin Bolsas de Plástico, el día de los Macarrones, el Día de los Beatles, el día del Rock, el día de los gusanos de gominola o el día de las patatas fritas!!




No hay comentarios: