viernes, 26 de julio de 2019

El nunca lo haría

Mañana 27 de julio se celebra el día Internacional de los Perros Callejeros. Se considera perro callejero a aquel can que "callejea" por lo que bien podría hablar de un día también dedicado a los animales abandonados.

En 1988, Affinity lanzó la campaña "El nunca lo haría" con un impacto brutal. Era una comunicación seria, directa y veraz con una imagen de un perro en una carretera. Estos días, y con motivo de la llegada de las vacaciones, la han vuelto a lanzar, de manera más discreta, principalmente a través de redes sociales.




Los dueños de mascotas (o mejor dicho, de animales de compañía) suelen ser auténticos fanáticos de los animales y por norma general, les quieren con locura. No en vano, el mercado de alimentación y gadgets varios para animales de compañía ha crecido de forma brutal durante los últimos años. Cada vez hay más tiendas grandes específicamente dedicadas a ellos y cada vez sus productos ocupan más espacio en los lineales del supermercado.

En la siguiente infografía podéis ver un dato tremendo (a pesar de que es del 2016, los datos parece que se mantienen): cada año se abandonan más de 100.000 perros. Me parece una auténtica locura. Mañana es un buen día para reflexionar sobre el tema y quizá para que las marcas dedicadas al cuidado de los animales de compañía (que tienen más capacidad para llegar a los dueños de los mismos) comuniquen acciones contra el abandono de forma contundente. Tienen una gran oportunidad.




No hay comentarios: