viernes, 10 de junio de 2016

Marcas que aciertan con los días


Comunicarse cada día (o muchos días) con nuestros consumidores, principalmente a través de redes sociales no es fácil. Hay muchísimos ejemplos y plantillas sobre la gestión y control de contenidos. La cuestión no es si el contenido es correcto o no. La cuestión real es si le aporta algo a la marca. Para que un contenido le aporta algo a la marca debe estar en consonancia con sus valores, público, productos o marca.

¿Qué les han aportado a estas marcas utilizar el dayketing?



Sesderma
Día del Primer Beso
No es un día especialmente conocido, pero el primer beso está relacionado directamente con los primeros días de los bebés y la piel de los bebés es extremadamente suave y agradable. Sesderma vincula ese día a su concepto "Escuchamos tu piel" de forma muy gráfica y acertada.



Mi Primer Danone
Festival de Eurovisión
Cualquier día puede ser bueno para vincular canciones y bebés, ya la relación es acertada. La cosa es ¿porqué no buscar un día en el que se va a hablar más de la música que otros muchos? Si existen noticias en los medios de comunicación sobre algún evento, aprovecharlo es de sabios...






Sesderma, Mi Primer Danone y Danone
Día del Cuidado del Medioambiente
¿No podría Danone haber enviado esta nota de prensa cualquier día del año? Claro que sí, pero ¿Qué día mejor que un día en el que se va hablar y mucho de los problemas medioambientales?
Mi Primer Danone también le saca rendimiento




Facundo y Lacasa
Día del Celíaco
Si todos sus productos son sin gluten, apostar muy firmemente por ese día e incluso participar en eventos (como Facundo) es absolutamente acertado. Buena decisión y mucha notoriedad para sus productos. Y es que hay días que una marca se los debe quedar, deben ser su "branday". Uno de los de Facundo es el Día de los Celíacos, igual que uno de los de Activia es el Día Mundial de la Salud Digestiva. 








Rusticae y Actimel
Mes de bodas y comuniones
Mayo es un mes clásico de bodas y comuniones ¿se le puede sacar rendimiento? Claro que sí, es una forma de conseguir mayor notoriedad que generar contenido sin repercusión.




Actimel
Inicio de Selectividad, Festivales musicales
Actimel tiene claro que quiere acercarse al público más joven con esta campaña, por esa razón debe buscar contenido que interese a ese público y que de alguna forma le vincule al mismo. Una muy buena idea y gran selección de días.






Hay día que no son tan conocidos a los que se puede sacar rendimiento si forman parte de los valores de una marca, eso hace Danone con el Día Internacional del Juego (vinculado a Mi Primer Danone), el The Best Friend Day (al que suma una promoción en Facebook), la victoria del Real Madrid en la Champions o el Día de Canarias.


Y pronto hablaremos de la Eurocopa...







2 comentarios:

Ana Gonzalez De Prada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Gonzalez De Prada dijo...

A mi Actimel me parece que es de las que más acierta, siempre tienen promociones para los niños además de que sus productos van muy bien para los niños que estén en edad de crecimiento, tienen una fuerza de ventas impresionante