miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dayketing erróneo: Apple


"El día especial de compras Apple es el 26 de noviembre", reza en su campaña. Y, justamente ese día es el Día Internacional contra el consumo. Me imagino que podían haber buscado otros días, o quizá estuvieron mal aconsejados..., pero intentar hacer un "día especial de compras" el día que en la prensa aparecerá lo mucho que nos gastamos en cosas innecesarias y lo poco que ahorramos..., me parece una mala planificación!!!

2 comentarios:

Jabba dijo...

Creo que en este caso para nada es un error de dayketing sino todo lo contrario. No es el dia "especial de" es el Black Friday. En USA supone para muchas empresas el 20 o 30 por ciento de la facturación de todo el año. http://en.wikipedia.org/wiki/Black_Friday_(shoppin)
La venta online ha subido casi un diez por ciento http://comscore.com/Press_Events/Press_Releases/2010/11/Black_Friday_Boasts_648_Million_in_U.S._Online_Holiday_Spending
Esplícitamente para Apple el negocio es redondo y el traslado de la costumbre consumista a europa http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20101126/54077196120/apple-microsoft-y-amazon-traen-a-espana-las-rebajas-del-black-friday.html ha tenido bastante más repercusión que el dia sin compras de ecologistas en acción y greenpeace. O que el dia internacional contra el consumo que además era 2 días más tarde el 28 de noviembre y no el 26.

http://www.facebook.com/group.php?gid=114112685303295
http://www.nodo50.org/ecologistasclm/noticias/sostenibilidad/28NovNoCompres.htm

Yo estoy a favor de cualquier medida que mejore nuestra estructura social y económica. Pero el día sin compras me parece una medida desafortunada por no decir otra cosa.

PD: Luiggi acabo de descubrir tu blog con grata sorpresa. El Dayketing es muy interesante. Soy un antiguo compañero tuyo de universidad. Juan Carlos Allo Navarro. Ya te he añadido a mis feeds rss. Saludos

Luiggi dijo...

!Qué pasa fenómeno!! ¿Qué es de de tu vida? Joder, el Gran juan Carlos Allo. Todavía recuerdo el super trabajo que hicimos final de carrera (en el que tú te curraste toda la parte de ordenador!!!).

¿Dónde paras? Yo estoy en Barcelona y desde hace algún tiempo haciendo cosas de dayketing. También voy varias veces al año a Pamplona (doy clases de marketing directo en la Uni).

Si te interesa em dayketing no te puede perder el libro que se lanzará el próximo 15 de enero "Dayketing: Hoy es gran día para vender más".

Y por cierto, en lo que dices, tienes toda la razón, para qué negarlo.

Un abrazo
¿No tienes facebook? o pásame tu mail (el mío es luiggi@beonecomunicacion.com)