martes, 1 de diciembre de 2009

Aprovechar un día pasado para ganar un evento presente


De: www.yorokobu.es

Barça 1, Real Madrid 0. El Barça ganó el derby por la mínima. Pero el tanto de Ibrahimovic no fue el único que se marcó en Camp Barça. En otra guerra, no menos disputada que la primera, la cerveza Moritz se impuso a domicilio a Damm gracias a una acción de ambush marketing.
Moritz no puede entrar en el Camp Nou porque Damm es patrocinador oficial del Barça. Sin embargo, consiguió que 10.000 aficionados introdujeran su marca en el estadio. Antes de que diera comienzo el clásico, la cerveza catalana regaló ese mismo número de bufandas entre los que se disponían a presenciar el partido. No hubiera servido una bufanda cualquiera. Tenía que ser especial para que nadie la escondiera. Tenía que llevarse con orgullo y dejar que se viera con claridad. Tres palabras sirvieron para conseguirlo: Alcorcón by Moritz.
La idea es de Pavlov, agencia oficial de Moritz, y surgió dos días después de la eliminación de la Copa del Madrid por el Alcorcón. Josep Maria Ferrara, socio y máximo responsable creativo de la agencia, lanzó la idea y el cliente la compró, incluso antes de saber que los colores del Alcorcón (azul y amarillo) son los mismo que aparecen en la identidad corporativa de Moritz. Y aunque se pensó desarrollar esta acción con anterioridad, la proximidad del Barça-Madrid y la repercusión mediática del encuentro convencieron a agencia y anunciante de la necesidad de esperar.
“El presupuesto de publicidad y comunicación de Moritz es como el de Damm… pero con un cero menos, como mínimo. Por eso, desde el primer día que empezamos a relanzar la marca como la cerveza de Barcelona, tuvimos que pensar de otra manera y comunicarnos con acciones como el Seat 600 en el que se desplaza la red comercial; las sneakers Moritz-Munich, en la que se unen dos marcas que apuestan por valores muy similares; o las bufandas del Alcorcón que acabamos de hacer”, señala Josep Maria Ferrara.

No hay comentarios: