miércoles, 16 de abril de 2008

Sony (USA) hace Dayketing con la actualidad


(PUBLICADO EN MARKETINGNEWS EL 16 DE ABRIL DE 2008)
El equivalente USA de los “400 euros” provoca numerosas acciones promocionales
Por algo EEUU es la cuna del marketing. Mientras en España se conoce desde hace meses la posibilidad de que el Gobierno incentivase el consumo con 400 euros por declarante y no ha habido ningún anunciante, por ahora, intentando sacar partido de ello, en EEUU una medida similar ha provocado que grandes y pequeñas marcas se lancen a por el cheque con más de un mes de antelación.

Según informa Adage.com, dos de las primeras han sido Sony y Home Depot. La primera prepara su propio cheque para adjuntar al del gobierno estadounidense de 600 dólares (el equivalente casi exacto a nuestros 400 euros) en una acción promocional que lleva esa cantidad hasta los 1.040 para alcanzar, jugando con las cifras, los 1.080 puntos de definición de su gama Bravia. Para comunicar la acción usará televisión, radio, internet y lo mezclará con sorteos y comarketing con distribuidores.