martes, 4 de septiembre de 2007

La vuelta al cole y otras opciones de septiembre


No cabe ninguna duda que el concepto "vuelta al cole" es dayketing: se aprovecha un acontecimiento de actualidad (el inicio del curso escolar) para obtener rendimientos mediante una creatividad que se ajusta al periodo concreto. Sin embargo, desde Dayone tenemos estudiado que cuaando un día se generaliza pierde su efecto. Hoy son demasiadas las empresas que utilizan el concepto "vuelta al cole" y el efecto sorpresa del dayketing se pierde absolutamente.

Sin embargo, durante este periodo terminan las vacaciones y hay personas (normalmente mujeres) que después de un auténtico verano de niños, ahora necesitan descanso (y la gran mayoría, vuelven a su trabajo). ¿No sería bueno aprovechar el acontecimiento "hay mujeres/hombres/parejas que necesitan un merecido descanso" y aprovechar estas fechas para ofrecer fines de semana cercanos a grandes ciudades con spas, potenciar creativamente estos hechos para vender bebidas energéticas (de hecho Actimel, de Danone, lo relaciona con la dureza de la vuelta al trabajo, eso también es dayketing), etc.

Además, hoy es el "Día de la secretaria", ¿no debería interesar este segmento de pofesionales a un buen número de anunciantes como para felicitarles de un modo especial?

También tal día como hoy en 1885 nació el primer restaurante auto servicio (en Nueva York, concretamente). Sólo tenemos que imaginar la eficacia que podría tener un anuncio o banner en el que pusiese: En 1885 nacía el primer restaurante de autoservicio del mundo. Hoy cuando se habla de self service, se piensa en... (claro, con fotos y demás). Ahí lo dejo.

No hay comentarios: