viernes, 30 de abril de 2021

Día de la madre y otros días variables en la primera quincena de mayo

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el día más utilizado del mes de mayo es el día de la Madre, que cae el primer domingo de mayo. Es uno de esos días que llamamos variables, porque aunque se puede programar anualmente, cada año cae en un día diferente.




Obviamente, son multitud de marcas las que han utilizado este día. El problema de días tan masivo o mediadays es que la única forma de destacar es la creatividad o la oferta. Por esa razón, a pesar de ser un día útil para generar contenido, no es de los mejores en cuanto a efectividad.


Vayamos a por otros días variables interesantes: el primer domingo de mayo se celebra también el Día de la Risa, un día con gran eficacia y engagement. La razón es que todavía hay muchas que lo desconocen.



Y a pesar de no considerarse un día variable, sí que se considera eventos variables del mes de mayo la celebración de bodas y comuniones varias. Se utiliza poco y se le saca un gran rendimiento. Actimel y Rusticae han hecho servir estos días en sus redes sociales.


Días de poco reconocimiento en la primera quincena de mayo hay varios que pueden interesar a marcas concretas en función de sus posicionamientos y productos. El Día Contra el Acoso Escolar puede ser clave en acciones de Schoolmarketing, el Día de la Libertad de Prensa puede ser un buen día para la reivindicación de un sector cuestionado de forma sistemática. Em día Mundial del Cocktail también tiene su público y, mucho más concreto, veíamos hace años como Danacol utilizaba el Día de la hipertensión arterial.





En esta primera quincena hay tres días en pleno crecimiento: El día de la Enferma (con mucha razón), el día de Stars Wars y el día Nacional del Celíaco.





El día del trabajador no ha tenido mucha repercusión en presencia de dayketing y sí que lo tiene los dos días claves en la Comunidad de Madrid: El día de Madrid y el día de San Isidro.





Esta quincena se cierra con el día de la Familia. Un concepto que se ha utilizado mucho pero que no se aprovechado la fecha como tal, una pena.


Y por último cerramos la quincena con dos días que pasan desapercibidos pero que tienen una potencia considerable en la gestión de contenido: el cumpleaños de Andrés Iniesta (que en su día utilizó BBVA) y el nacimiento del hijo del Príncipe Harry de Inglaterra, que en su día se consideró día imprevisible, pero que hoy es un fijo en el calendario.








No hay comentarios: