martes, 11 de mayo de 2021

Una quincena marcada por días de reciente creación: Día de Internet y día del Orgullo Friki

La segunda quincena de mayo tiene unos cuantos días variables que este año, debido al Covid sufren alteraciones importante. Empezamos con un fijo: el cambio de armario, que ya en su día utilizó Actimel para generar contenido. Es también mayo un mes clásico de inicio de festivales musicales, este año en la mayoría de los casos modificados, aplazados o suspendidos. Otro variable clásico de este mes serían las finales de diferentes competiciones futbolísticas (Copa del Rey, Champions, UEFA) que se utilizará en mayor o menor en función de los equipos que las disputen y la relación de las marcas con los mismos.




Hay dos días de esta quincena que tienen especial repercusión, el 17 y el 25 de mayo. Además son días que han crecido durante los últimos años hasta convertirse en días importantes (trendin tópicos en la mayoría de casos) y que son el Día de Internet y el día Mundial del Orgullo Friki



Un día que cada vez cobra más fuerza y por lo que se comprueba en la evolución del consumo lo seguirá haciendo es el Día Mundial del Reciclaje y, por diferentes razones), el día Nacional de Celiáco.


Días más concretos para marcas concretas serían el día de la Salud Digestiva, donde Activa de Danone ha estado especialmente activa en generación de contenido, el día de la nutrición o el del Melanoma.





Como días interesantes, poco conocidos y tremendamente efectivos para generar contenido relevante y de calidad, e incluso para conseguir hacer que tu marca lo convierta en Branday tenemos el Día Mundial del Juego, el Día Mundial del Primer Beso y el Día Internacional de la Repostería (muy interesante en esta época post Covid)




Hay días de servicio público en esta segunda quincena de mayo como son el Día de Canarias o el Día Internacional de los Museos.




Se cierra mayo con el día Mundial sin Tabaco y dos días curiosos: el día del borracho y el de los perros sin raza.




Además de los mencionados con ejemplos, también esta quincena de mayo encontramos:
- El día de la Luz
- Día Mundial del Wisky
- Día Europeo del Mar
- Día Europeo de los Parques Naturales
- Día de África
- Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
- Día Internacional del Everest


 

No hay comentarios: