miércoles, 12 de marzo de 2014

Dayketing de febrero y marzo

Sin ninguna duda el dayketing se ha convertido en una herramienta fundamental para las marcas que quieren crecer en redes sociales. Hoy los consumidores demandan comunicación diaria y las marcas han de saber generar branded contnent de calidad. Para ello, uno de los recursos son las estrategias de dayketing.

Obviamente, lo meritorio es encontrar días que se adapten de forma precisa al propio producto o servicio y eso es lo que han hecho muchas de las marcas que han creado posts basándose en el dayketing. Estos son los que más nos han gustado estos meses:

San Valentín no es especialmente santo de nuestra devoción, porque lo consideramos un día masificado, pero lo cierto es que funciona a nivel engagement rate. Danone y Frigo lo utilizaron con gráfica y Sesderma aprovechó para realizar una micropromoción de generación de contenido con muy buenos resultados.







El día Mundial de la Mujer también es un día bastante genérico que utilizan muchas marcas.



Carnaval también es un día interesante que aprovechan Danone, Boboli, Banco Santander, Sesderma, What´sUp! etc











Los Oscars ya empieza a ser un día más concreto y que cuesta más utilizar, lo hacen con éxito Frigo y Sesderma.

 Los días realmente interesantes son los que los haces tuyos y en eso Danone lleva una cierta ventaja al sacar rendimiento a días como el Día Mundial de la Naturaleza, el Día de vestir de rojo por las mujeres con enfermedades del corazón, el Día Mundial de la Radio o el día del soltero (que es el día anterior a San Valentín).





 Días más previsibles son el Día Mundial de la Eficiencia Energética utilizado por Gas Natural, pero con el aliciente de incorporar un promoción y realizar incluso spot de televisión con el dayketing como excusa.





El Día Escolar por la no violencia y la paz, Danone vuelve a utilizar el dayketing


Dias más curiosos todavía, el que utiliza What´s Up!, el aniversario de la ruptura entre Barbie y Kent




 Y por último, también Danone utiliza días "mensuales" que pueden abarcar todo el mes y pueden surjir cualquier día, como el mes "de la amistad" (es febrero) o el mes del kiwi (marzo)







Formas diferentes de entender la comunicación con los seguidores. Y diferentes formas de ver el dayketing.






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