jueves, 13 de marzo de 2014

¿Qué hará Axe el 21 de septiembre?

El 21 de septiembre es el día Internacional de la Paz. Un día de una repercusión mundial muy importante y que Axe está intentando hacérselo suyo. Está intentando que ese día sea su branday, como lo es el día de la Felicidad el de Coca-Cola o el día de la Sonrisas el de Danone.

La transición hasta llegar a este día me parece impecable:

1. Empezaron hace muchos años con la imagen de que con Axe se ligaba más, se tenían más "posibilidades".

2. Siguieron dando un paso más, ya no sólo se ligaba, sino que podía ser un importante protagonista para conseguir hitos sexuales.

3. Poco a poco consideran que el sexo sigue siendo importante pero hay una componente de amor.

4. Y por último contraponen el amor a la guerra, vinculando el "haz el amor y no la guerra" y pasando a ser sinónimo de PAZ.

Me parece fantástico. Hasta este año habían hecho campañas relativas al 21 de septiembre fuera de España, como este spot.


También se habían realizado promociones, muchas de ellas apoyadas en aplicaciones en países como USA, Canadá o Alemania. Pero en España todavía no habían hecho el esfuerzo por conseguir potencia ese día.









Yo creo que ahora están en ello y por eso en facebook han empezado a calentar motores con una pequeña encuesta. Creo que Axe es capaz de hacer algo de gran repercusión y potencia en los medios y que tiene la capacidad de "quedarse" con ese día. Ese, para mi, sería su gran triunfo. Buen trabajo.




No hay comentarios: