viernes, 14 de febrero de 2014

San Valentín y las marcas

Cada año solemos colgar las imágenes conseguidas durante ese día en redes sociales y el emailing. Este año no es una excepción.

Y es que cuando en un sólo día se reciben más de 100 impactos con la misma excusa es difícil destacar. Aunque también es cierto que hoy es muy complicado abordar otro tema ¿qué se puede hacer para intentar destacar -que no vender más-?

a. Una micropromoción en redes sociales en la que no sea imprescindible la compra de producto. Con ello conseguiremos aumentar la media de likes y visualizaciones y aguantaremos un par de días buenas cifras en "se está hablando".

b. Un post emocional en redes sociales: Con el mismo objetivo que el anterior.

c. Una oferta exclusiva y realmente importante sólo durante este día: que si bien puede no servir para vender nos ayudará a destacar.

d. Ofrecer contenido unbranded.

¿Qué es lo que hoy no acabaría de funcionar?

a. Utilizar el día como excusa sin más argumentos que la venta normal de cada día. Es decir cosas del estilo de "Hoy que es Sn Valentín, celébralo con carne fresca" (de verdad que he visto cosas así...).

b. Ofertas o descuentos menores (estamos hablando de % de descuento por debajo del 30%).

c. Genéricos muy genéricos ("En San Valentín nuestra marca te quiere mucho...")

Aquí os dejo con algunos ejemplos de hoy:



















































































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