lunes, 22 de marzo de 2021

Despedimos marzo con cambio horario

Después de una semana plagada de acontecimientos toca despedir marzo. Y lo hacemos con acciones que han empresas que no están vinculadas a días mundiales, sino a efemérides. El rastreo y conocimiento de efemérides o acontecimientos de diferente índole son grandes excusas para generar no sólo buen contenido, también acciones destacables y notorias. Sirva como ejemplo esta acción promocional conjunta de Chupa Chups y "El Mundo Deportivo". Para homenajear a Cruyff, en el aniversario de su fallecimiento (26 de marzo de 2016) el periódico regaló un Chupa Chups a todos sus compradores (el extécnico del Barça era una gran aficionado a los mismos).

Una muy buena idea y un gran homenaje en el que ganan todos.



Sin utilizar promociones, pero si generar contenido publicitario, Corona también quiso rendir homenaje a Leonard Limoy, en este caso recordando el aniversario de su nacimiento. Lo hace con el clásico gesto de la serie Star Treck que protagonizó el mencionado actor.




La semana se cerrará con el cambio horario del próximo domingo como día más clásico que han utilizado muchas marcas, esto son sólo un par de ejemplos de lo que hizo en diversos años la empresas Facundo.



Días más concretos para marcas pueden ser el Día de Grecia (que utilizó Griego de Danone) o el Día del niño por Nacer del que hace mención la Bioguía.



Por último, también Danone se hizo eco en su día de que Marzo es el mes del Kiwi...




Por lo demás recordar que el 23 es el Día Metereológico Mundial, el 24 el Día de la memoria y la tuberculosis, el 25 el Día Nacional del Transplante, el 26 el Día Mundial del Clima, el 27 el Día internacional del teatro (UNESCO), el 30 el Día Internacional del Escote y el 31 el Día Mundial contra el cáncer de Colon. 


Recordar también que este año, esta viernes empiezan los niños las vacaciones de Semana Santa.

No hay comentarios: