Muchas veces me preguntan si el dayketing es únicamente
válido en redes sociales. Y la respuesta es que no. El dayketing nació (con ese
nombre) en 2006, ese año la mayoría de redes sociales no existían. Sí que es
verdad que a partir de 2010, cuando las marcas tienen que empezar a comunicarse
diariamente con sus seguidores es cuando más repercusión empieza a tener el
concepto dayketing.
Obviamente hay dayketing en prensa, en Internet, incluso en
televisión, pero suelen realizarlo grandes empresas.
¿Qué puede hacer una pequeña empresa? Os quiero poner este
ejemplo. Se trata de Beretta, una empresa cuyo principal cliente no es el
consumidor final, sino el instalador de calderas. Beretta es un fabricante muy importante
de calderas, pero por el propio producto no acaba de tener sentido el invertir
en redes sociales.
Sin embargo, se propusieron enviar un e-mailing cada mes a
sus instaladores y a su base de datos (nosotros lo denimonamos el emailday). Cada mes podrían hablar de sus calderas
y de sus novedades, pero ¿sería eso atractivo? En su lugar, y mediante una
estrategia de dayketing, utilizan el e-mail para comunicar cosas de la empresa,
de sus productos o de su filosofía de una forma mucho más entretenida y
curiosa. Estos son algunos ejemplos:
Día Internacional de la Tierra
Día de la madre
“Clásico” Barça-Madrid
San Valentín
Navidad
Tiempo de exámenes universitarios
Día Mundial de la Familia
Inicio de la primavera
Carnavales
Inicio de enero
San Eloy: Patrón de los instaladores
No hay comentarios:
Publicar un comentario