lunes, 28 de diciembre de 2015

Dayketing 2015


Ya llegamos al final del 2015 y llega la hora de hacer balance. Este ha sido el gran año de la consolidación del dayketing: del dayketing estratégico y de alguno que otro que se ha hecho definitivamente mayor (probablemente perdiendo el impacto que generó en años anteriores), como el blackfriday, por ejemplo.


Google ha mantenido sus Doodles durante todo el año, y que una empresa como Google entienda que debe realizar dayketing, que posteriormente se convierte en contenido editorial en la mayor parte de prensa del mundo es bastante significativo. Estos son unos pocos ejemplos:













A nivel público, la semana de la movilidad, el Día sin coches o el día Mundial de la Bicicleta ha conseguido más repercusión que en años anteriores.




Han generado buen dayketing a partir de diferentes días o excusas las siguientes empresas:


Kukusumushu (Día del Gordo de Navidad, Día de la Mujer)




Danone (Día de la Amistad, El eclipse de sol, Final Copa del Rey)



Frigo (en la Feria de Abril y Carnaval)




UNO (Día del Orgullo Gay, Día Mundial sin Tabaco)




Facundo (Halloween, clásico de fútbol, día de la Mujer, Día de la Alegría)


Oreo (San Fermín)



Moritz (Aniversario película Tiburón, Copa del Rey)





Sesderma (Halloween, Día del Biquini, Movember, Día del piloto)

Densia (día Contra la Osteoporosis)



The Family Run (Día contra el Cancer)


Famosa (Día contra el Cancer)




Cacaolat (Diada Catalunya, Barça)


Bollycao (Día del Chocolate con leche)


Atrápalo (Día de la Hamburguesa)


Cola Cao (descubrimiento de Agua en Marte)


En fin, esto son sólo algunos ejemplos que demuestran la importante de tener una estrategia de dayketing global. Al fin y al cabo la repercusión del contenido es hoy en día vital para una marca. Estar al día, saber llegar a sus consumidores sin desengancharse de sus potenciales consumidores futuros.




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