Existen días que sólo una marca puede utilizar, porque son
exclusivos suyos o porque se los ha apropiado. Estos días son claves en la
estrategia de dayketing y no se nos pueden escapar. De hecho, alguno de estos
días debería convertirse en branday si queremos destacar en nuestro día a día.
Existen muchos ejemplos:
Me imagino que otras marcas pueden felicitar a Marc Márquez
el día de su cumple, pero si es imagen de tu marca, la razón es prácticamente
obligada, y se puede utilizar la imagen con todos los derechos y todas las de
la ley…
El aniversario de una marca es importante, sobretodo si se
da en años “pico”. Actimel celebra su 20 aniversario utilizando los días 20 de
cada mes: touche!!
Las marcas en las que su fundador tiene un peso importante
es muy bueno que lo utilicen, a la gente le gusta conocer quién está detrás de
las marcas. Eso es lo que aprovecha Sesderma el día del cumpleaños de su
presidente y fundador, el dermatólogo Doctor Serrano.
¿Cómo encontrar los días únicos de cada marca?
Planifica bien la estrategia de dayketing, crea los
diagramas correspondientes y relaciona la marca, los productos, la historia y
los objetivos con el calendario. De esta forma encontrarás un mínimo de 5 días
al año que son ÚNICOS y EXCLUSIVOS para tu marca. Aprovéchalos!!
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