viernes, 27 de junio de 2014

Dayketing erróneo: Puleva

Ayer, día 26 de junio fotografié este anuncio de El Periódico de Catalunya. Me llamó la atención que se me hubiese escapado ese día, y más teniendo en cuenta de que días atrás se lo habíamos incorporado en la estrategia de dayketing de un cliente.




Y no se me había escapado. El día Mundial de la Leche es el 1 de junio y si se busca en Google ninguna de las más de 100.000 entradas dirá lo contrario. De hecho la primera corresponde a ese día en concreto.

Que una empresa que vende leche se equivoque en el día Mundial de la Leche debería tener la misma importancia que si El Corte Inglés se equivocase en la fecha del día del padre. Los días tienen una fuerza increíble, pero para conseguir máxima repercusión (por ejemplo en contenido editorial) se tienen que ajustar.

Una buena estrategia de dayketing hubiese recomendado a Puleva "hacerse" con ese día (el 1 de junio) y convertirlo en su branday, además de buscar otros días que se pudiesen relacionar con sus productos: calcio, salud, infancia, etc. Y todo ello debería estar debidamente calendarizado y confirmado, claro.

Un ejemplo más de dayketing erróneo.

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