miércoles, 4 de septiembre de 2013

Valores positivos: Danone, Ausonia y BBVA

En momentos en los que parece que únicamente hay malas noticias existen marcas que quieren vender optimismo, posicionarse como marcas de valores positivos. Lo vemos desde hace tiempo con:

- Coca-Cola: Felicidad
- Danone: Sonrisas
- Frigo: Ilusión
- Fanta: Diversión
- BBVA: Tranquilidad

Los valores positivos son, sin ninguna duda, una de las patas que tienen las grandes marcas para hacer frente a la marca de distribución y para posicionarse de una forma adecuada en la mente del consumidor. Las otras serían la historia de la marca, su aportación a la sociedad (RSC) -muy vinculada a los valores positivos, y el I+D.

Aprovechar el dayketing para fomentar y comunicar esos valores positivos es una gran idea, ya que aporta valor y contenido en días determinados del año.

Así lo han hecho Danone y Ausonia con el día de la Amistad, Danone con el día Mundial de la alegría (¡qué gran día!) o el BBVA en el aniversario del discurso de Martin Luther King (que tanto contenido editorial ha generado).









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