miércoles, 13 de febrero de 2013

San Valentín se traslada a las redes sociales

Ya hemos hablado en muchas ocasiones que fechas como San Valentín quizá no son las más adecuadas, ya que existe tanta oferta que nuestro mensaje puede quedar absorbido por marcas con más inversión en medios.

También hemos hablado mucho de la inmediatez de los e-mailings y que los considerábamos uno de los soportes más acertados para realizar campañas de dayketing. Pues bien, la cosa está cambiando, y todos los e-mailings que habíamos recibido años anteriores en nuestro mail, han pasado ahora a las redes sociales. Y es que, hoy por hoy, utilizar el dayketing en las redes sociales es prácticamente imprescindible si no se quiere aburrir a la audiencia con mensajes repetitivos de nuestros productos o servicios.




Eso sí, pasa lo mismo que en absolutamente todos los soportes, se pueden hacer las cosas bien, regular o mal. Lo ideal, si se tiene un número relativamente interesante de fans, es crear algo que motive, que guste. Para ellos el concepto dayketing&promotions2.0 es de gran utilidad, combinar los días con promociones de poco valor económico pero de repercusión alta. Por esa razón, regalar cajas de bombones o similar puede ser una idea acertada.




Luego está la versión más "comprometida" con ese día, que sería hacer dayketing de producto, es decir, un producto especial para el día de San valentín. Idea acertada, sobretodo si la combinasen con una promoción, ya que conseguirían: repercusión, notoriedad y... ventas!!!! Dayketing de producto hacen Telepizza, al entregar sus pizzas con forma de corazón, y Mercadona, con un producto de cosmética creado especialmente para ese día.

Si miráis el post de Telepizza , veréis que cumple con todos los requisitos: dayketing. producto adaptado al día, promoción...







Pero es que además, Telepizza también quiere generar contenido y comentarios, por eso lo hace viral e invita a la gente a hacerse fotos con sus pizzas-corazón



La otra opción, si por diferentes motivos no se puede realizar dayketing de producto (que es muy complicado) es utilizar el día para dar consejos, ayudas, etc. Eso es lo que hace Danone en su facebook.



En fin, muchas ideas que se han trasladado a las redes sociales.

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