Durante los años 2010 y 2011 seguimos en el blog de forma muy concienzuda todas las campañas que aparecían sobre el tema, porque sabíamos que si bien no era una tradición arraigada en nuestro país, tenía todos los puntos de convertirse en una especie de fenómeno curioso. Para ello hacían falta 2 cosas: una propuesta seria y un presupuesto adecuado.
Pues si la Primavera empieza cuando quiere El Corte Inglés, podemos decir que Halloween empieza cuando quiere Port Aventura. Se lo han apropiado, hecho suyo y le sacan el mejor rendimiento. Claro que a mayor presupuesto más fácil convencer y vender, pero su insistencia, su apuesta decidida por una tradición no contemplada en nuestros calendarios y sus campañas le han hecho la ganadora absoluta. Si el año pasado había más de 10 empresas que apostaban por este término, este año no me han llegado más de 2 emails sobre el tema (este es uno de ellos).
Así que ahora tienen la ventaja de un término genérico asociado a su marca: y eso les hace los ganadores más absolutos. Prácticamente tienen un branday en sus manos y estoy convencido de que sabrán gestionarlo.
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