Es un gran ejemplo de dayketing, y un gran ejemplo de que el dayketing funciona y tiene impacto y lo digo por dos razones:
1. Es un anuncio que se recuerda en un día que se habla mucho de fútbol.
2. Y sobretodo, porque no es la primera vez que Audi hace algo similar (y si algo se repite es porque funciona).
Varias cosas:
- Audi es patrocinador del Barça y del Madrid. Esa podría ser una razón de peso, pero ¿acaso no tienen los dos equipos más patrocinadores que podrían hacer cosas similares?
- Audi se deja mucho dinero en una campaña que dura un día. No sólo en la idea y el diseño, también en la planificación de medios: una página entera de un periódico dominical vale mucho dinero.
- Alguien me podría decir que Audi hace anuncios cada domingo, por lo que no es un gasto. Es verdad, pero cada domingo aprovecha para informar de novedades y potenciar promociones de precio, descuentos o modalidades de pago sobre sus vehículos. Es decir, cada domingo, anuncian sus coches y el anuncio de ayer anunciaba su marca. Desde mi punto de vista es una inversión de marca genial y enorme.
- Pero es que además, este año no, una vez incluso llegaron a rodar un spot de televisión exclusivo para el clásico... que además resultaba espectacular.
Desde aquí sólo puedo que felicitar a Audi por haber entendido mejor que nadie la esencia del dayketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario