miércoles, 9 de diciembre de 2009

BIC: Dayketing de producto


Extraído de: http://www.compradiccion.com/

Todo un clásico. Seguro que los más jóvenes ni lo habéis conocido pero os aseguro que en su momento fue un bombazo, ya veis con que poco nos conformábamos. No puede haber nada más retro que el boli BIC de cuatro colores, mi mujer aún conserva uno en su bolso y cada vez que lo saca hay algún grito de sorpresa a su alrededor.

Para celebrar su 40 aniversario la empresa más famosa de bolígrafos y maquinillas desechables ha presentado una nueva versión del famoso boli en edición limitada. Se vende en un pack de tres bolígrafos por sólo 9 euros.

1 comentario:

comerJapones.com dijo...

Retro, sí, pero anda que no mola mazo este boli ;-)

Por cierto, tengo una consulta técnica. ¿Sabes por qué razón el 18 de Junio se está institucionalizando en Internet como el "International Sushi Day"? Me suena haber leído que había alguna efeméride relacionada, pero no lo recuerdo.

Aprovecho para lanzar una cuestión a debate. Constantemente muchos colectivos y empresas se sacan de la manga muchos "Días de...", aprovechando alguna efeméride o alguna fecha especial (que, dicho sea de paso, nadie suele conocer). ¿Puestos a "inventar" fechas, no sería mejor hacerlo al estilo de los números de teléfono americanos? Es decir: haciendo algún juego de palabras con las letras o los números. En Japón, por ejemplo, hay muchos días especiales como el 1/1, 2/2, 3/3, 7/7... debido a la "sonoridad" de los números. Incluso hay un día dedicado a los dientes porque la cifra de la fecha suena igual que la palabra diente. ;-)