lunes, 15 de diciembre de 2008

Llega el clásico



A sólo tres días del Clásico de los clásicos, el Barça-Madrid, hay más movimiento que nunca. El Barça se relaja en la Champions y pierde su primer partido después de 20 consecutivos sin hacerlo, el Madrid despide a Schuster de manera fulminante y ficha a Juande, el Barça le saca 9 puntos a los del Bernabeú y una victoria podría ser una estocada definitiva…

En fin, ya se ve que esta semana hay que hablar de fútbol. En los bares, en la calle, en la máquina de café del despacho, en el autobús…, todo es fútbol, todo es clásico. Y es que cuando llegan estos días es imposible abstraerse del balón por mucho que se quiera.

¿Y que tiene que ver todo esto con el dayketing? Pues muchísimo, ya que la fecha del clásico es muy importante, se trata de una fecha perenne (cada año juegan estos dos equipos) pero no concreta (al no caer cada año en los mismos días) que podrían utilizar muchísimas empresas. Pongamos algunos ejemplos:

- “Llega el clásico, pero si quiere un clásico de verdad Libretón…, el verdadero clásico”
- “¿Ya has pensado qué colores te pondrás el sábado? Te pongas el que te pongas lo tenemos en…, toda la moda, todos los colores”
- “Afronta el clásico con toda la energía, con la energía que sólo te da…”
- “Envía “Porra + resultado” al 7721 y gana fantásticos…”
- “Si no entiendes de clásicos, cines…”

En fin, y podríamos seguir con la lista de posibles campañas que tendrían repercusión, se aprovecharían del tirón informativo de un encuentro de gran resonancia y no se tendría que pagar ni un duro en conceptos de patrocinio ¿a alguna empresa le interesa?

No hay comentarios: