miércoles, 26 de noviembre de 2008

El SIDA y las empresas


El próximo lunes día 1 es el Día Internacional del SIDA. Durante toda esta semana ya han salido publicados en diferentes medios de comunicación estadísticas, informes e incluso alguna investigación que nos hace ser moderadamente optimistas de cara al futuro.

Obviamente el SIDA es un tema muy serio con el que no se debe frivolizar, ni aprovecharlo con fines partidistas. Pero sí que las empresas, cualquiera, se puede posicionar como una empresa comprometida con esta enfermedad. Al fin y al cabo, el marketing social también es muy útil para la imagen de las empresas y en este caso una acción podría llegar a ser beneficiosa ¿cuál?

Propongo que los anunciantes, durante ese día incluyan un lazo rojo en sus comunicaciones tanto en prensa como en televisión, por medio de una pequeña mosca. Es una forma de conectar con la sociedad, de manifestar abiertamente que aunque lo que queremos es vender, estamos sensibilizados con los problemas de los consumidores, y el SIDA es un problema de la sociedad.

No hay comentarios: