Desde que publiqué el libro de SchoolMarketing hace apenas
dos meses, cada día en Instagram publico alguna imagen de cosas que considero
que se están haciendo bien o se están haciendo mal. Todo ello en base a las
investigaciones que se realizan en el libro.
Estos son algunos ejemplos curiosos de errores y aciertos:
1. Fotos que no aportan absolutamente nada ni al centro, ni
al titular, ni al curso.
¿Qué nos puede hacer pensar que esté estudiando turismo?
¿Qué sea extranjera?
Definitivamente, la gente que estudia eventos, protocolo y
turismo… es diferente.
La foto indica que están haciendo inglés…
¿De verdad la cara de la chica demuestra su pasión por el
trabajo?
Si la foto es sólo para rellenar, mejor óbviala: no hay
titular que apoye la gráfica.
El curo de diseño gráfico para redes sociales, no sólo es
gratis (cosa rara) si no que además, la chica que nos lo vende está haciendo
manualidades y no tiene tecnología a la vista. En fin.
2. Aspectos curiosos
Ya es mala suerte que un colegio internacional se ubique en
la calle “Profesorado español”
Si se invierte en banners, es importante al menos, situar la
ciudad de tu centro
Las instalaciones son importantes, pero hay que preguntarse
qué es lo primero que preguntan unos padres a otros de las colonias de sus
hijos. En qué orden estaría la pregunta ¿Y qué tal las instalaciones?
3. De lonas en la calle
Un teléfono en una lona, en horizontal es muy difícil que
sea útil. Mejor ir directamente a la página web ¿no?
Es importante saber qué se quiere comunicar y pensar que si
se quiere comunicar todo, es probable que el impacto no llegue a nadie.
En Schoolmarketing entendemos que los masters son una cosa
seria, si fuesen masters en ilustración de cómics o de pop art, todavía, pero
me parece que no es el caso.
4. Titulares que no dejan indiferente
Superar la media está muy bien, pero ¿de mucho o de poco? Si
la media es un 4 y yo la he superado con un 4,5 sigue estando muy mal…
100% de aprobados está muy bien, pero si todos han sacado un
5, pues está regular…
Tienen un titular y una foto que se entiende y funciona,
pero lo fastidian añadiendo una frase que no aporta nada “Los líderes del
mañana” (¿me lo puedes demostrar? ¿quiero yo que mi hijo sea un líder?...)
5. Mentiras
Que alguien diga que algo que vale más de 7000 euros lo
vende a menos de 300€ es un engaño a la inteligencia, y ofrecerlo en aspectos
formativos, debería estar absolutamente prohibido
No hay comentarios:
Publicar un comentario