miércoles, 13 de julio de 2016

Cómo el dayketing se sube al pódium de las marcas que conquistan las redes sociales

La empresa Epsilon Technologies ha realizado un estudio publicado recientemente el diario Expansión en el que estudia el comportamiento de las marcas de gran consumo en redes sociales.

Mahou, Nescafé y Danone se suben al pódium de este estudio que no valora tanto el número de seguidores (a ver si las marcas entienden que no es tan importante la calidad como la cantidad...), sino la interacción y el propio compromiso de la marca.


En el artículo resalta que "Danone ha sabido sacar provecho a fechas conmemorativas" y obviamente nos hace especial ilusión. En primer lugar porque llevamos siendo el partner de Danone en estrategia de dayketing desde hace muchos años y en segundo lugar porque al final ha resultado que el dayketing bien hecho ha obtenido su recompensa.


Muchas empresas utilizan lo que en su día nosotros bautizamos como dayketing, sin embargo no todas tienen una estrategia detrás. Utilizar el día del padre, de la madre, san Valentín, Navidad, Rebajas y el blackfriday NO es hacer dayketing. O sí que es, pero es hacer dayketing del malo. ¿Verdad que hay publicidad buena y publicidad mala? Pues con el dayketing pasa lo mismo.

¿Cómo hemos conseguido una estrategia de dayketing de calidad con Danone? Trabajando estrechamente al principio para determinar los valores de la marca (sonrisa, alegría, optimismo, y un muy largo etc.), captando los principales ejes de comunicación que la marca potencia cada año (salud) y analizando cada producto y su consumidor (y/o comprador) para poder encontrar días potentes y eficaces para los mismos.

Desde la marca madre hasta el último producto lanzado, todos se estudian para asignarles los días que puedan tener más repercusión valorando diferentes factores en cada ocasión.

Las grandes marcas cada vez tienen más claro que la comunicación prácticamente diaria con sus consumidores no puede ser vacía ni con falta de contenido, por eso  cada vez hay más empresas que la están implementando una estrategia de dayketing.

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