miércoles, 2 de marzo de 2016

Los Oscars y el bisiesto

Esta semana la encarábamos con dos eventos importantes: el día 29 de febrero y los Oscars. Los dos han dado bastante de sí.

Lo importante en cualquier caso, es saber si funciona o no no funciona una mención a un día determinado. Por esa razón os adjunto este gráfico que explica que las marcas que usaron determinados hashtags (y por lo tanto se les puede hacer seguimiento) obtuvieron mayor engagement.



Obviamente el hastag se tiene que incluir hablando del evento del día como hicieron Mi Primer Danone, Volkswagen, La Nevera Roja, Dunkin´ Coffee o Tripcentral. En estos casos ser el primero es bastante importante si se quiere generar mucha repercusión. Si no se es el primero, es conveniente ofrecer un plus: vincular a una promoción o sorteo, humor, etc







El día 29 también tuvo su efecto. El Corte Inglés creó ofertas exclusivas sólo para ese día. Apple regaló aplicaciones y Telepizza lanzó una promoción de precio. Quizá esperaba más de Telepizza que hace 4 años incluso realizó un spot de televisión para una acción del 29 de febrero. Hubiese podido crearse un branday interesante. Obviamente Google no podía faltar a la fiesta del año bisiesto.







No hay comentarios: