Son
cada vez más las empresas que implementan una estrategia de dayketing en sus
planes anuales. Una de ellas es Facundo, un empresa de aperitivos y snacks,
líder en varias zonas de España y con más de 70 años de experiencia a sus
espaldas.
En
Facundo lo tienen muy claro, su razón de comunicar es el buen humor, la
alegría, las risas, los amigos… esos momentos en los que compartes sus
productos. Sin embargo, en un mundo absolutamente digital en el que cada día
hay que comunicarte con tu usuario se decidió dar más argumentos a la marca
para hacerla todavía más grande.
Desde
entonces, se usan días en sus redes sociales con diferentes objetivos:
1.
Los deportes son tiempo de diversión, ocio y consumo de aperitivos y snacks,
por esa razón se apostó por el “clásico”, pero es que además se vinculó el
partido a su promoción permanente “La Porra de Facundo”
2. Las empresas fuertes y líderes no se pueden permitir el
lujo de no ser solidarias. La marca blanca, por definición no lo es (como
marca), por lo que es bueno buscar aquellos elementos solidarios que puedan
asociarse a nuestra marca. En el caso de Facundo el principal ha sido su
apuesta decidida por el cuidado a los celíacos: todos sus productos son sin
gluten y eso lo han promocionado y comunicado en diferentes medios de
comunicación y redes sociales.
Pero no sólo eso, también ha estado al lado de la mujer
(realizando micropromociones durante ese día).
El día Mundial Contra el cáncer, dándole repercusión en sus
redes sociales que siguen más de 140.000 personas.
También el día Mundial de la Salud incluyó una
micropromoción para conseguir una mayor repercusión.
3.
Y como empresa familiar no se olvida de
días más clásicos: como el día del padre, de la madre
4. En cualquier caso, hemos comentado que Facundo es
diversión y buen humor, por esa razón se puede permitir buscar días más
curiosos y hacérselos suyos, como el Día Internacional de los Amigos con
Derecho a roce…
Y es que donde hay diversión Facundo se debe apuntar:
carnavales, San Fermines, Halloween…
5. Y su propia filosofía invita a pensar en días más
curiosos, como el inicio de la “Operación Biquini”, el cambio horario, el día
Mundial de la Alimentación…
6. Lógicamente, una empresa que tiene establecida una
estrategia de dayketing anual no se puede olvidar de sus propias fechas
importantes, como la del nacimiento de la propia empresa.
En fin, en Facundo han confiado en el dayketing para sacar
más rendimientos de sus comunicaciones con sus seguidores y clientes. Y es que
Facundo es alegría y diversión!! Por eso aprovechan el Día del Gandul o el día de la Alegría
En fin, Facundo saca gran rendimiento a una estrategia de dayketing anual bien planificada.
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