miércoles, 15 de enero de 2014

Cómo Danone saca provecho al dayketing

Hace tiempo que Danone está sacando rendimiento a las días. Principalmente a través de las redes sociales, aunque también en algunas acciones off-line, como la que realizaron el Día Mundial de la Sonrisa.

¿Cómo utiliza los días? Básicamente es un enlace para hablar de sus productos, mostrar contenido variado de calidad generando visitas al blog, potenciar a sus celebrities y transmitir valores positivos para la marca.

Veamos algunos ejemplos:

Puedo tener contenido sobre recetas de pasteles y lanzarlas con un "Descubre las mejores recetas...", eso es lo que hacen la mayoría de empresas. Danone aprovecha el "Día del pastelero" para lanzar ese post.



Una marca puede querer potenciar un producto concreto, en el caso de Danone el Griego Mediterráneo, muchos únicamente explicarían que: "Ahora puedes disfrutar de un nuevo Griego de Danone buenísimo...". Danone aprovecha que el invierno es temporada de naranjas para comunicarlo y vincularlo a ese producto del que quieren hablar.




Es muy bueno que las empresas transmitan valores positivos en tiempos de crisis, cualquiera podría poner "la amistad y la compañía son valores que nos gustan", en el caso de Danone se apoyan en el Día Internacional de las Montañas para comunicar lo mismo, con una frase diferente.




Realmente es muy satisfactorio ver que la generación de contenido en base a técnicas del dayketing funciona y aporta un valor añadido muy importante a la marca. Aquí os dejamos algunos ejemplos más  en los que también han contado con nuestra colaboración para la selección de días adecuados a la marca.




















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